Taracu en La Quintana de Pola

Taracu en la Quintana de Pola

Hace unas semanas tuve la suerte de visitar La Quintana de Pola, un programa de la TPA, la televisión del Principado de Asturias. Para allá fui con los cuchillos y las navajas de Taramundi debajo del brazo, con la intención de enseñar un poco a la gente de La Quintana las diferentes piezas de artesanía cuchillera que aun se siguen haciendo en Taramundi. Fue una experiencia muy bonita tanto por haber conocido al equipo que hace este estupendo programa como por poder ver como es la tele por dentro, algo que no todos los días se puede hacer.

La Quintana de Pola

El programa La Quintana de Pola es muy conocido en Asturias por su forma de combinar las nociones de jardinería y huerta con otros espacios de interés que muestran el mundo rural o social de Asturias desde un punto de vista desenfadado y bromista, su presentador crea un ambiente de tu a tu con los invitados y con los telespectadores por sus formas de paisano asturiano que le dan al programa un tono cercano y divertido.

Pola es el presentador que dirige el programa, en La Quintana le acompaña Andres, y Laude se encarga de visitar a los entrevistados en sus casas o lugares de trabajo.

Entre todos dan forma a un programa dinámico donde ademas de pasar un buen rato se pueden aprender muchas cosas de la cultura asturiana y de la huerta (aunque este no es mi punto fuerte, ya lo veréis)

En La Quintana de Pola

Pues eso llegué allí con los bártulos y directamente a grabar, hay que decir que tanto Pola como Andres son tal como se les ve, no sobreactuan ni un pelo, si te los encontrases por la calle te darías cuenta que son tal como te los habías imaginado viendolos por la tele. Por la parte que me tocó del programa, en lo de la cuchillería de Taramudi mas o menos me defiendo, es mi campo claro, pero lo de la huerta y aguantar los nervios delante de la cámara.. ahí ya fallo un poco jaja, bueno os dejo el video a ver que os parece.

Programa completo

Fragmentos de las navajas y cuchillos de Taramundi:

Y ahí al final les regalo unas navajas personalizadas, claro:

Navaja de Taramundi para podar

Navaja de podar Taramundi

Navaja de carbono PB

Navaja de Taramundi PB de carbono

Navaja personalizada de Taramundi Calvín

Navaja de Taramundi Calvín

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado, ya habéis visto como la huerta no la tengo demasiado controlada, pero creo que  al menos quedo un programa divertido donde ademas se pueden conocer un poco mejor los cuchillos y las navajas de Taramundi.

Deja un comentario